6º AÑO B - HUMANIDADES
¿TODO UN SHOW ORGANIZADO?
Hoy estamos acostumbrados a pasar casi todo el tiempo del día, escuchando o viendo las supuestas peleas del “bailando”, que ha pasado de ser un programa de entretenimiento a una “carnicería humana” en donde todos “matan” a todos. Literalmente, se perdió el sentido de la vergüenza, de la dignidad humana, del respeto propio y hacia los demás, todos por aparecer 5 (cinco) minutos más frente a una cámara. Las nuevas “vedetongas”, chicas que hacen lo que sea sin ningún escrúpulo por participar del certamen, son las figuras que más resaltan o tratan de hacerlo. Son utilizadas como objeto sexual del hombre. Ya parece común o normal, verlas en el programa semi-desnudas; la mujer pierde en ese momento todo tipo de valor que pueda tener, no se las considera casi ni se las respeta, se desmerece a la mujer dejándola sólo como un “cuerpo bonito” incapaces ni siquiera de pensar o tener opinión alguna, todas son consideradas como una decoración más de ese increíble show, y si no son súper delgadas, mediáticas y desinhibidas muy difícilmente puedan participar de un programa con estas características. Se pone como pretexto, la idea de cumplir un sueño, todo y todas lloran porque quieren cumplirlo, muchas veces ni siquiera saben de qué se trata, juegan con los sentimientos y necesidades de personas, que de verdad dependen de ese baile. Un ejemplo claro es, cuando la modelo Carolina “Pampita” Ardohain participó y gano el “bailando” y ni siquiera fue capaz de comunicarse con la gente de la institución, a la que quería ayudar. Aunque hay varias posibilidades de cambiar de programa a la hora que se transmite
“SHOWMATCH” y aunque la gente lo haga, no es suficiente porque durante el día se repite, y se analiza todo lo que sucedió. Lo que antes nunca se había visto; canales de hasta la propia competencia utilizan su tiempo debatiendo el “bailando”, pareciera que si no se habla del programa se está fuera de todo. Mientras que hay miles de personas que tienen problemas serios, a veces se preocupan o hacen escándalos porque se miraron mal, por una publicación en twitter, porque subieron 2(dos) kilos. Muchas veces, es aberrante con la liviandad con que se toman algunos temas de la actualidad.
SHOWMATCH, un programa que defectos tiene miles, pero, es el programa con más audiencia. ¿Por qué será, no? ¿Por qué será que todos lo critican, pero sin embargo muy pocos son los que toman el control y cambian de canal? ¿Sera que los argentinos nos hemos convertido en un pueblo mediocre, que se conforma con una pelea falseada para entretenerse? Nadie podría responderlo, solo se sabe que es el programa más visto y con un gran impulso hacia la fama.
Bustamante Celeste - Lares Carolina
